domingo, 28 de octubre de 2012

Lo prometido es deuda



Hasta el 7 de octubre tuve la suerte de visitar en el Palacio del Infantado la exposición "Miradas personales a pie de calle", de Virgilio Hernando Vañó, compañero de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara.

Nos conocemos desde que nos conocemos, no vamos a entrar en detalles, con algunas diferencias fotográficas pero superadas.

Llegar donde has llegado participando en concursos fotográficos provinciales y nacionales con unos resultados importantes, no ha sido fácil, tu esfuerzo te ha costado.

No se puede negar que en tu corto pero intenso recorrido como fotógrafo has superado tus propios objetivos y logrado despertar en algunos aficionados a la fotografía, una admiración idílica.
 
En varias ocasiones pude estar en ese espacio que creaste tan urbano, de tranquilidad, en blanco y negro, donde se podía desconectar de un mundo de color, prisas, agobios y poder ver detenidamente, obra a obra, observando personas, miradas, personajes de todo tipo y raza, escaleras, calles, instantáneas que no dejan indiferente a nadie. Fotografiar situaciones de la vida cotidiana, transmitir estados y emociones irrepetibles que permanecerán en el tiempo como archivos únicos, porque son momentos que no se van a volver a repetir y plasmarlos en imágenes, esto, solo lo pueden hacer personas que saben transmitir lo que ven a través del visor de una cámara fotográfica y tu lo has conseguido.

Espero que esta exposición se pueda ver en mas lugares y sigas emocionando y transmitiendo con tus fotografías.
 
Para esta ocasión creaste una partida de mus, me imagino sentado a tu derecha, no me importaría tenerte enfrente.

Vuelvo a repetir el comentario que hice en el libro de visitas:

Sobran las palabras
JCSantacana.